SE CONMEMORA EL DÍA DE ÁFRICA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Posted by . on jueves, 23 de mayo de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-., El 25 de mayo se conmemora el Día de África, con el objetivo de consolidar los valores de paz duradera, respeto de los derechos humanos, buena administración de los asuntos públicos y desarrollo sostenible.

Es difícil referirse a África sin recurrir a términos evocadores y fuertes a la vez, porque el pueblo y el territorio africano son un arco iris de calidez, ritmo y alegría de vivir, sin embargo, esa explosión de vida y de belleza convive con el sufrimiento que provocan la pobreza, el VIH / SIDA, la inseguridad alimentaria, el subdesarrollo y los conflictos armados.

En el reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que de los últimos 50 países con el Índice de Desarrollo más bajo, 40 son africanos.

Asimismo cerca de 936 millones de personas viven en África, de ellas, 315 millones lo hacen en la pobreza a pesar de las enormes riquezas del continente, donde 460 millones tienen dificultades para alimentarse y 50 millones pasan hambre crónica.

Además 300 millones, en su mayoría habitantes de zonas rurales, no tienen acceso al agua potable, donde 313 millones, carecen de servicios básicos de saneamiento y más de 78 millones de niños están sin escolarizar, la mayor parte, son niñas así como en África subsahariana hay 28 millones y medio de infectados por el VIH, de los que el 60 por ciento son mujeres.

También 200,000 niños son utilizados como soldados, esclavos domésticos o dedicados a la prostitución y en dos conflictos: Sudán - Darfur y República Democrática del Congo, se han producido de una u otra manera, 7 millones de víctimas.

Finalmente cabe mencionar que África llamado continente de la esperanza dada la juventud de sus habitantes, es un continente con enormes riquezas naturales, cuya historia, cultura, leyendas y enormes posibilidades turísticas lo convierten en una fuente de recursos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top