NUEVO DELEGADO DEL IMSS EN EDOMEX

Posted by . on miércoles, 22 de mayo de 2013 0


De la corresponsalía
Valle de Mèxico-., El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona poniente Valle de Toluca, Enrique Gómez Bravo Topete, admitió que los servicios que brinda el organismo están saturados y rebasados, lo cual constituye el principal desafío para atender, a fin de lograr un servicio de calidad y calidez a la población derechohabiente que en esta delegación asciende a un millón 778 mil 340 registrados.
Al reunirse con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, quienes dejaron de manifiesto las deficiencias que tiene el seguro social y que van en detrimento en ocasiones de la salud de sus empleados, el delegado aseguró que se realizaran serios esfuerzos para mejorar los servicios tanto médicos como asistenciales.
"Cuando tú hablas de saturación, quiere decir que está rebasado, poder hablar de que es un 10, 15 ó 20 por ciento, finalmente se va a traducir en que la gente se va a sentir mal atendida en algunas ocasiones".
Ante ello, aseguró que ya están trabajando para reducir las deficiencias con que opera el IMSS y se están buscando los mecanismos que permitan eficientar los servicios, sobre todo, en las consultas de medicina general, especialización y la hospitalización.
Aunque también consideró importante que la gente cuide las instalaciones y acuda cuando realmente necesita la atención, ya en algunas ocasiones buscan únicamente la incapacidad.
Insistió a los integrantes del comercio establecido que en la delegación poniente del IMSS, se trabaja para brindar una atención médica oportuna y de calidad.
Y pidió a los empresarios trabajar de la mano con el organismo, porque es este sector el que mantiene contacto directo con el sector laboral.
Lo anterior, porque la iniciativa privada puede ayudar a mejorar los servicios del IMSS, recomendando a sus empleados que se acerquen a los programas de PREVEIMSS dentro de sus empresas, porque esto generaría la detección oportuna de enfermedades graves.
En cuanto al nuevo velatorio del IMSS, ubicado en la calle de Morelos y el cual tuvo un costo de 36 millones de pesos, refirió que llevan un avance del 90 por ciento, "estamos en detalles, porque se debe cumplir con todas las normas sobre todo de ecología, para que no sea contaminante del ambiente, pero lo más importante es el sentido social con el cual se construyó, que la gente en esos momentos tan difíciles como es la pérdida de un ser querido se sienta bien atendida".
En este encuentro, el representante de la CTM ante el IMSS, Jorge Díazgalindo Hurtado aseveró que la petición de los trabajadores es fundamentalmente que las reformas al IMSS den resultados, pero para ello es necesario que previamente se establezcan las bases económicas y financieras, para saber cuánto se va a recaudar adicionalmente, porque los servicios de seguridad social cuestan.
"Lo que sí puede hacer el IMSS en este momento, es comenzar a arreglar las cuestiones de tipo administrativo, así como contractual y exigirle a quienes no estén cumpliendo que se vayan.
Existen hospitales en San Felipe del Progreso que están subutilizados".
El especialista en seguridad social, solicitó se brinde atención a los rezagos que se registran actualmente en el instituto, porque ya no le pueden "echar la bolita" a la siguiente administración. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top