RESPALDARÁ DECISIÓN DE LEGSLATURA LA CDHEM

Posted by . on sábado, 25 de mayo de 2013 0

De la redacción

Valle de México-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México va a respaldar lo que la Legislatura Local determine en torno a la iniciativa que se ha propuesto para avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que este organismo está para acatar la ley, aclaró su titular Marco Antonio Morales Gómez.

Por tanto, no se trata de fijar una postura personal en torno al tema, puesto que la CODHEM no puede intervenir en la decisión de los legisladores, sino apegarse estrictamente a lo que indican los ordenamientos legales y hacer lo que éstos señalen.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es acatar la ley y lo que la Legislatura decida eso será lo que nosotros estemos necesariamente apoyando".

De ahí, que aunque existan algunas entidades de la República en los que ya se haya aprobado y otras donde no, Marco Antonio Morales, insistió en que no van a dar opiniones previas o hacer cosas que no estén dentro de la ley.

"En este momento no están aceptadas en el estado por la legislación correspondiente; en el momento en que estén aceptadas nosotros apoyaremos totalmente".

Asimismo, pidió tomar en consideración que este organismo no tiene la posibilidad de politizarse en relación con temas, sino esperar a que sea la ley la que lo decida, pues en la normatividad local "no nos dice que se pueden llevar a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo, vamos a esperar y en el momento que lo diga los estaremos aceptando".

Inclusive, no puede emitir juicios particulares, porque considera que los funcionarios no pueden dar opiniones personales, "yo creo que el hombre puede hacer todo aquello que considere que está dentro de su libertad".

Respecto a la estadística que tiene la Comisión de Derechos Humanos en torno al tema, Morales Gómez, comentó que no se tiene el registro de queja alguna.

Sin embargo, admitió que culturalmente existe una gran discriminación hacia estos grupos, por lo que mientras no tengan quejas ni asuntos particulares, no podemos participar.

"No estamos a favor de que haya discriminación, deben ser aceptados en sus preferencias, siempre y cuando no molesten el derecho y el ámbito de acción del de junto, de los demás, ciudadanos, pero mientras esto no se vulnere ellos pueden manifestarse de la manera que ellos quieran, es su voluntad, es su preferencia, es su deseo, es su manera de pensar y es respetabilísimo", concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top