CONCLUYE EN TEOTIHUACÁN LA XXVIII REUNIÓN NACIONAL DE INTERLOCUTORES ESTATALES DE TURISMO

Posted by . on domingo, 2 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico-. La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González clausuró la XXVIII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Turismo, que se llevó a cabo en este municipio, en la que se revisaron los alcances y perspectivas del Programa Integral de Competitividad y Capacitación Turística, del gobierno federal, como una estrategia para potenciar al sector, abriendo nuevos nichos de mercado.

Elizabeth Benítez pidió a los asistentes hacer un esfuerzo conjunto para ofrecer mejores productos turísticos, que permitan al país ser más competitivo, para recuperar, en breve, el lugar que tenía a nivel internacional, privilegiando la capacitación y la inversión en infraestructura.

La funcionaria dijo que, a través de este programa, se busca que cada entidad federativa identifique y solvente sus necesidades, apoyados en el presupuesto que otorga la federación, lo que los obliga a informar de los avances y logros alcanzados mediante el ejercicio transparente de los recursos, pero sobre todo, de los resultados obtenidos.

Tras señalar que en la reunión donde participaron los interlocutores de las 32 entidades del país, se sentaron las bases para agilizar la rendición de cuentas de dicho programa, Elizabeth Benítez afirmó que se deben fortalecer y consolidar los destinos ya existentes, e impulsar proyectos que sean económicamente viables y ecológicamente sustentables.

Durante los dos días de trabajo, se presentó la conferencia Teotihuacán Ciudad de los Dioses y Patrimonio Cultural de la Humanidad, que dictó Martín del Castillo Castillo, director de la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán, y se llevaron a cabo las mesas de discusión sobre Competitividad y Clusterización, Herramientas para el Crecimiento del Turismo en México, y Turismo y Sustentabilidad, la Revisión del Modelo Mexicano.

Cabe señalar que también se ofrecieron las ponencias: Eficacia y Eficiencia de los Programas de Competitividad para el Turismo, Tips para una Comprobación sin dejar Huella, y El Fortalecimiento y Modernización de las Mipymes Turísticas, hacia un Modelo Innovador.  

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top