LA SER APOYA A ACCIDENTADOS EN EGIPTO

Posted by . on miércoles, 5 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico-., La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que con relación al accidente carretero ocurrido el viernes 31 de mayo en la Península de Sinaí, en Egipto, en el que se vieron involucrados un grupo de turistas de origen mexicano, lamentablemente cuatro connacionales perdieron la vida y 11 heridos ya fueron dados de alta.

El supervisor de Emergencias de la Dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, indicó que 11 de los 18 turistas mexicanos heridos el viernes pasado en un accidente de autobús en la península egipcia del Sinaí fueron dados de alta este lunes, mientras que el resto evoluciona favorablemente.

Los cadáveres de los cuatro fallecidos en el accidente, que se encontraban en el Hospital General de Dahab, al norte de Sharm el Sheikh, fueron entregados el domingo a responsables de la Embajada de México para ser repatriados.

Cabe recordar que el accidente se produjo a las 15:15 hora local del viernes, a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheikh.

El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras, suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.

El equipo de la Embajada de México en ese país, se trasladó de inmediato al lugar del percance, localizado a 700 kilómetros de la ciudad de El Cairo, capital de Egipto, para brindar asistencia a los 31 connacionales que viajaban en el autobús accidentado, el cual estaba integrado por 21 mujeres y 10 hombres.

De los heridos que ingresaron al Hospital Internacional de la ciudad de Sharm el Sheikh, 11 de los pacientes ya fueron dados de alta y siete más han requerido de intervenciones quirúrgicas y cuidados ortopédicos, por lo que deberán permanecer hospitalizados y en observación.

El estado de salud de los otros seis se reporta delicado, por lo que se valora su traslado a un hospital de El Cairo, así como nueve connacionales resultaron ilesos y no requirieron de hospitalización.

El gobierno federal, a través de la Cancillería, reitera su pesar por la lamentable muerte de cuatro connacionales y se solidariza con los heridos y familiares de los afectados por este accidente, y además, brindará todo el apoyo consular y la asistencia necesaria a los connacionales afectados para su pronto retorno a México.

Asimismo, el Gobierno Federal expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Popular de China por el incendio ocurrido la mañana de este lunes en una planta avícola en la localidad de Mishzi, provincia de Jilin, en el noreste del país.

Lamentó la pérdida de 119 vidas hasta el momento confirmadas, y expresó su solidaridad con las decenas de heridos de este trágico accidente.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top