EN EL EDO MEX 70% DE POLICIAS CON EXAMEN DE CONFIANZA

Posted by . on miércoles, 5 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico-., El 70 por ciento de los cuerpos policíacos de la entidad ya han presentado el examen de control de confianza, informó el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, quien también anunció que en breve se reunirán con los presidentes municipales para abordar temáticas particulares, en materia de seguridad.

En dichas reuniones ejectutivas se contará con la presencia del Procurador, el secretario de Seguridad Ciudadana y se trabajará con un "menú específico", de acuerdo a las fortalezas y debilidades del municipio.

"El gobernador nos ha dado instrucciones muy claras, tanto al secretario de Seguridad Ciudadana como a su servidor, y muy pronto su servidor va a tener ya reuniones de trabajo específicas con el señor gobernador, con los presidentes municipales, en donde estaremos atendiendo temáticas particulares".

En lo que respecta a la certificación policiaca, comentó que es una de las piezas clave para el avance de la aplicación del Mando Único, estrategia ante la cual se establecerán mecanismos adicionales en la revisión de esta tarea por parte de las autoridades municipales.

El funcionario, admitió que son cuatro los municipios que no se han sumado a la estrategia de mando único Nezahualcóyotl, Villa de Allende, Tultepec y Texcoco.

Sin embargo, eso no ha sido una limitante para trabajar de manera coordinada con sus autoridades respectivas, ya que han manifestado buena disposición y "en la medida que vayamos mostrando la bondades de un proyecto de esta naturaleza, seguramente se incorporarán".

Recordó que el gobernador estableció la inspección general de cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

"Es un proyecto que el gobernador ha señalado y está en proceso en la parte administrativa".

Su objetivo, es tener garantía de los elementos municipales radica en la información que manejarán con autoridades del gobierno federal, Sedena y la Policía Federal en temas como la operación de las bases de operación mixta; "Vamos a seguir apretando el paso, presionando a los municipios para los exámenes de control de confianza, vamos a presionar a los municipios".

Por tanto, ante la omisión de algunos gobiernos municipales que no han atendido la instrucción de avance en la depuración de los cuerpos policiacos, se reunirá en el corto plazo con los alcaldes para la atención de temáticas particulares sobre esta condición; trabajos en las que estará presente el procurador y el secretario de Seguridad Ciudadana.

Pese a la condición de los cuerpos municipales aseguró que la ayuda no será condicionada pues se adherirán a los criterios y normas de operación para los recursos.

La operación del mando único ya se vive en 121 municipios en los que existe un protocolo de actuación que va permitiendo que se vayan realizando tareas a partir de la dirección de la policía municipal.

Los avances en la aplicación de esta estrategia se medirán a través de las cifras en la comisión de delitos de alto impacto.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top