EN NEZAHUALCÓYOTL SE PONDRÁ EN MARCHA OFICIALÍA PARA ADULTOS MAYORES

Posted by . on martes, 4 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Para atender a los adultos mayores, de 60 años y más, que en el caso de Nezahualcóyotl, de acuerdo al Consejo Estatal de Población (Coespo) son poco más de 100 mil habitantes, el gobierno municipal pondrá en marcha la Unidad Móvil "Una Oficialía Cerca de Ti", así como el programa Permanente de Registro de Nacimiento Gratuito, ello con el fin de darles la oportunidad de que puedan obtener este valioso documento de identidad jurídica, que les permita ejercer sus derechos básicos, como acceder a programas sociales, tramitar su credencial de elector, entre otros, así lo informó el alcalde Juan Zepeda Hernández.

El edil sostuvo que estas acciones fueron aprobadas por el pleno del Cabildo, por lo que en el caso de la Unidad Móvil se beneficiará a las personas de la tercera edad que requieran de su acta de nacimiento, pero que se encuentren enfermas y por tal motivo se vean impedidas de acudir por sus propios medios a cualquiera de las 10 Oficialías del Registro Civil que se encuentran distribuidas dentro del territorio municipal.

Precisó que con el Programa Permanente de Registro de Nacimiento Gratuito, los adultos mayores que puedan llegar por sus propios medios a las Oficialías del Registro Civil y que no cuentan con el documento que les da identidad jurídica, podrán solicitar de manera gratuita su acta de nacimiento.

Indicó que de acuerdo a la Ley del Adulto Mayor en el Estado de México son adultos mayores las mujeres y hombres a partir de los 60 años de edad, que se encuentren domiciliadas o de paso en la entidad mexiquense, estableciendo como uno de los principios rectores el de la atención preferente hacia este sector, tanto de organismos auxiliares y entidades de la administración pública estatal y municipal, mediante la implementación de programas para su beneficio, como es este caso.

Zepeda Hernández sostuvo que al mes, en la Oficialía Regional número dos de Nezahualcóyotl, acuden aproximadamente 60 personas adultas mayores, a solicitar informes sobre los trámites para obtener sus actas de nacimiento extemporáneas.

Manifestó que la mayoría de los adultos mayores que acuden a solicitar información para tramitar su documento de identidad jurídica, se van sin realizar petición alguna, pues de acuerdo al Código Financiero del Estado de México, su precio es de 11 pesos por año de retraso, es decir, un adulto de 70 años de edad, tendría que desembolsar más de 700 pesos por obtener su acta de nacimiento.

Refirió que el gasto entonces se vuelve oneroso para este sector vulnerable de la población, casi imposible de pagar, por lo que ahora con la implementación de estos programas gratuitos, podrán obtener tan valioso documento oficial.

Por último el presidente municipal Juan Zepeda, invitó a los adultos mayores de Nezahualcóyotl y a sus familiares, para que aprovechen esta oportunidad de regularizar el estado civil de este importante sector de la población que ha sido pilar en estos 50 años de historia del municipio y puso al servicio de la ciudadanía el teléfono 57169070 extensión 1202 para mayores informes acerca de este noble programa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top