EN MÉXICO FALTAN ESPECIALISTAS MÉDICOS

Posted by . on jueves, 6 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. En el Estado de México, la falta de médicos especialistas mantiene a los servicios de salud al 50 por ciento de su capacidad,

Asimismo a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud reportan que hay un especialista por cada mil 500 habitantes, es decir hay 0.8 especialistas por cada mil habitantes; y en estados como Chiapas, Oaxaca y Guanajuato, la tasa es menor: de 0.4, 0.5 y 0.6, respectivamente, así como en Yucatán y Tamaulipas, los otros dos sitios en donde se crearon los hospitales regionales de alta especialidad, la tasa es igual a la media nacional.

Además la mayor parte de los especialistas se concentren en el centro, lo cual es un problema de desarrollo económico del país, esto aunado a la incongruencia de que sobran médicos generales y faltan especialistas crean una mayor problemática.

Entre los especialistas más requeridos están en la de medicina familiar, la cual requiere duplicar el número de especialistas, lo mismo que la de ginecología, así como en el área de geriatría hay un gran déficit, al igual que de nefrólogos y neumólogos, y al menos un 200 por ciento más de oncólogos.

Cabe destacar que en lo que respecta a los nefrólogos, sólo hay unos 900 en toda la República Mexicana, esto aunado que esta enfermedad es muy cara, aproximadamente de 8 mil a 12 mil pesos mensuales; y si no se tiene seguro ni la economía suficiente para sostener este problema de salud entonces los pacientes optan por terapias más pobres que derivan en la muerte.

Finalmente es importante mencionar que el Seguro Popular paga los trasplantes de riñón, pero sólo en los niños, en el caso de los adultos, que son la mayor parte de los afectados con complicaciones de diabetes, están fuera de ese beneficio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top