FIRMAN GEM Y UNAM CONVENIO PARA INTEGRAR A ALUMNOS A LOS PROGRAMAS DE ESTÍMULOS EDUCATIVOS DEL EDOMEX

Posted by . on domingo, 2 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico-., El rector de la UNAM, José Narro Robles, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas firmaron un convenio para que estudiantes de las cuatro Facultades de Estudios Superiores (FES) y un CCH ubicados en la entidad, aunque no vivan en el Estado de México, puedan ser beneficiarios de los estímulos educativos que brinda el gobierno estatal, como becas de permanencia y al extranjero, entrega de computadoras y la exención en el pago de inscripción, para garantizar que no haya obstáculos en la formación profesional de los jóvenes y que tengan las herramientas para construir su propia historia de éxito.

"La idea de este convenio es que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación del estado, comparta los programas que hemos llamado Acciones por la Educación, con nuestros compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de México, en sus planteles y campus", indicó el jefe del Ejecutivo mexiquense.

Eruviel Ávila señaló que a través de este convenio, los alumnos con buenas calificaciones o que están en riesgo de dejar la escuela por falta de recursos, sepan que tienen el respaldo del gobierno estatal para prepararse y salir adelante.

A su vez, el rector José Narro Robles reconoció que el programa de becas impulsadas por el Gobierno del Estado de México ha tenido un efecto positivo entre los alumnos, pues hacen la diferencia para que los buenos estudiantes sean mejores y los que carecen de recursos, puedan superarse, ya que los ayudan a llegar a la escuela, tomar alimentos o adquirir implementos escolares.

"Cuente usted, señor gobernador, con la capacidad instalada, con las áreas de estudio que tenemos, con los programas y servicios de que dispone esta universidad, con la inteligencia que se ha venido instalando y desarrollando en esta casa de estudios, a la que pertenece, en calidad de egresado", dijo.

El convenio contemplado para los alumnos de las Facultades de Estudios Superiores Aragón, Acatlán, Iztacala y Cuautitlán, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, establece:

1. Entrega de becas de permanencia, equipos de cómputo y la exención del pago de inscripción o colegiatura, no importando su lugar de residencia, sólo por el hecho de estudiar en un plantel de la máxima casa de estudios ubicado en territorio mexiquense.

2. Otorgamiento de becas al extranjero a los mejores promedios.

3. Fortalecimiento de intercambios culturales entre el gobierno estatal y la UNAM, para que el talento, exposiciones o conferencias se presenten en plazas públicas y planteles educativos.

4. Continuidad de los programas de seguridad en las inmediaciones de los planteles, con operativos policiacos especiales, en coordinación con los municipios y la Policía Federal, a través de reuniones mensuales para estrechar vínculos y estrategias que permitan a los estudiantes estar mejor protegidos.

Acompañado de los secretarios de Educación, y de Desarrollo Agropecuario, Raymundo Martínez Carbajal y Eduardo Gasca Pliego, respectivamente, así como del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, el gobernador señaló que de esta manera se refrenda el compromiso de colaboración entre el gobierno estatal y la UNAM para que los estudiantes salgan adelante.

"El objetivo es muy claro, hermanarnos aún más la máxima casa de estudios del país y el Gobierno del Estado de México, por bien de los mexicanos y por bien de los mexiquenses", destacó Eruviel Ávila.

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top