NUEVO COMPROMISO CON DERECHOHABIENTES;EGB

Posted by . on miércoles, 5 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico.-Enrique Gómez Bravo Topete, delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, refrendó su compromiso con los derechohabientes, al asegurar que se busca brindar servicio de calidad y calidez para darle un giro al rostro que tiene esta institución.

Lo anterior, al mencionar que la delegación cuenta actualmente con 42 Unidades de Medicina Familiar, dos Hospitales Generales Regionales, dos de Zona, un Hospital de Traumatología y Ortopedia, una Unidad de Atención Ambulatoria, así como 27 Hospitales Rurales que pertenecen al sistema IMSS de Oportunidades.

Por ello, se está trabajando en coordinación con todas las unidades de medicina familiar para atender a la población de la mejor manera lo que incluye mejor trato y menor tiempo de espera en las consultas.

Cabe destacar que la delegación poniente del IMSS cuenta con aproximadamente dos millones 17 mil derechohabientes, de esta cifra medio millón son cotizantes, del que se registran cerca de 21 mil 672 patrones.

El objetivo principal del seguro social es brindar la mayor seguridad, se reciben en un día normal 12 mil 300 consultas, cerca de 15 mil estudios de laboratorio, más de mil estudios de radiodiagnóstico, 100 cirugías y entre 35 y 40 niños diariamente son los atendidos.

"Tenemos una tarea importante en el momento en que la gente acude a solicitar nuestros servicios no solamente desde el punto de vista médico sino desde el punto de vista administrativo", esto derivado de que se realizan una gran cantidad de trámites administrativos.

Bravo Topete señaló que al momento se está trabajando para certificar más unidades, por ello es necesario tener estudios de laboratorio que cuenten con los requisitos de calidad, contar con el material quirúrgico adecuado y sobre todo, la capacidad instalada suficiente.

Actualmente se cuenta con 13 unidades médicas en espera de supervisión y dos están a punto de certificarse.

No obstante, el hecho de acercar el internet a los trámites administrativos es indispensable para lograr resultados más favorables, así lo señaló el delegado al citar que con esta herramienta de comunicación la gente ya no tendrá que ir a realizar trámites a las oficinas, entre los que se pueden agilizar son los de afiliación de personas y trámite de consultas.

Esto se logra a través de un Banco de Datos, por el que se canaliza al paciente a la unidad más conveniente dependiendo el servicio requerido para su pronta cita.

"La expectativa de vida antes era de 50 años, actualmente en el país es de 78 años" dijo, al recalcar que se están aterrizando nuevas políticas para ver de dónde se inyecta el dinero para contar con el régimen de seguridad social necesario sin que se afecte a la gente que ya tiene derecho a recibir su pensión.

Esta delegación cuenta con 92,000 pensionados.

Finalmente dijo que ante las constantes quejas por mal servicio y tardanza en las consultas, se está capacitando al personal toda vez que lo más importante para los derechohabientes es ofrecer una consulta inmediata y de calidad.

 

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