EL DIPUTADO ANTORCHISTA, BRASIL ACOSTA SEADJUDICA OBRAS DE RESTAURACIÓN DE SITIOS HISTORICOS

Posted by . on martes, 4 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

Texcoco, Méx.-En el calendario anual 2013 que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brasil Acosta Peña distribuyó en la Ciudad de Texcoco difunde los "tesoros históricos del municipio de Texcoco", sin embargo nunca ha realizado trabajo o gestión de rescate alguna para "montarse o adjudicarse" la conservación de los sitios, acusaron ciudadanos texcocanos.

Resulta aberrante el desconocimiento del diputado "antorchista" de los trabajos de restauración y rescate de sitios históricos que se realizaron durante las administraciones de izquierda en el municipio y "hoy pretende adjudicarse de manera velada", comentaron.

En el calendario 2013 aparece en la primer página el mes de enero, la fotografía de la iglesia de la comunidad de la Purificación, sin embargo la restauración de la fachada de ese templo estuvo a cargo de ex autoridades de gobiernos de izquierda y ahora "el ocurrente" diputado tricolor utiliza en su publicación política para hacer creer a la población que esta interesado en la conservación y difusión de inmuebles históricos, "vaya desfachatez", denunciaron.

En la página del mes de febrero aparece una gráfica de "los baños de Nezahualcóyotl", ubicado en la zona arqueológica de Tzcutzinco, pero que trabajo ha realizado para el rescate del sitio, ¡nada!, expusieron.

En la siguiente página del mes de junio se ubica una estatua del "Matador "Silverio Pérez", monumento que fue trasladado de las instalaciones de la feria del Caballo al jardín municipal, tras la reubicación del comercio y ser remodelada la plaza Constitución  por ex autoridades de administraciones de izquierda, indicaron los inconformes.

Cabe destacar que otra estatua de Silverio Pérez fue colocada durante la remodelación de la Plaza principal de la comunidad de Pentecostés  por ex funcionarios de administraciones de izquierda, sin embargo en el calendario deja entrever que la escultura se encuentra en la comunidad de Los Reyes San Salvador, lo que denota un bajo perfil acerca del conocimiento de la geografía municipal de parte del diputado Brasil Acosta, comentaron.

En el calendario también aparece la Catedral de Texcoco, pero este sitio fue restaurado en fachadas y muros, durante la remodelación de la plaza principal de Texcoco, pero el líder de Antorcha se monta en proyectos que no son de él, ni mucho menos del PRI, pero "trata de sacar jugo del trabajo ajeno", narraron irónicos.

Con la intención clara de engañar a la población o como sí "la gente no tuviera memoria del desempeño de cada entidad política". Habría que preguntarle cuando el PRI gobernó Texcoco que obras de restauración hicieron a sitios históricos o vestigios arqueológicos, o piensa que pintar con pintura comercial la fachada del monumento de la "Fuente de Neptuno" es hacer una restauración.

Sin embargo, la respuesta es ninguna restauración hicieron las ex autoridades del PRI, ahora pretende difundir su interés por el rescate de estos sitios, nada más falso comentaron.

Para la página del mes de noviembre los antorchistas usan una fotografía del busto al "Benemérito a las Américas" Benito Juárez que se encuentra en el jardín municipal y que fue colocada ahí, tras la reubicación del comercio informal a la plaza de la Cultura cuando se construyó por autoridades de izquierda, recordaron.

En el apartado del mes de diciembre se muestra la imagen del Tláloc que se colocó en la comunidad de Coatlinchán y cuyo trabajo de elaboración de la réplica duró unos 3 años, sin embargo Brasil Acosta retoma como uno de los tesoros de Texcoco, pero "nunca menciona que personajes de izquierda hicieron posible este proyecto", revelaron.

Por lo cual debe agradecer a las ex autoridades de izquierda que después de 40 años, aunque sea en réplica, el Tláloc haya regresado al pueblo de Texcoco, a su lugar de origen, a Coatlinchán de donde se lo llevaron las autoridades federales en 1964 para colocarlo a la entrada del museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, explicaron.

Pero, también como tesoros de Texcoco pone la fotografía de un "Mamut", escultura que se encuentra enclavada en la plaza principal de San Miguel Tocuila y que se elaboró durante otra administración de izquierda, recalcaron. Pero, además el antorchista en vez de informar, confunde a la gente, por que nunca dice en el calendario dónde se encuentra este monumento.

Por que tal vez por que ni él sabe dónde se encuentra, este tipo de atrocidades ofende al pueblo de Texcoco, que es un pueblo culto que dista mucho de la actuación que presume el diputado priísta, Brasil Acosta, concluyeron

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top