INICIAN RESCATE Y MEJORAMIENTO DE LA ZONA ROSA EN MÈXICO D.F

Posted by . on lunes, 3 de junio de 2013 0

Corresponsalía

Distrito Federal-., El Gobierno del Distrito Federal anunció el inicio de un Programa de Fortalecimiento y Mejoramiento de la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, el cual consiste en acciones de seguridad y procuración de justicia, así como de mejoramiento de servicios, espacio público y atención a la convivencia social.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, acompañado por integrantes del gabinete del Gobierno de la ciudad, quien aseguró que se trata de un trabajo interinstitucional.

Acompañado del procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos y los secretarios locales de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; Protección Civil, Fausto Lugo; y Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago; el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), Meyer Klip Gervitz, y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Francisco Hoyos, Serrano Cortés precisó que a partir de mañana habrá acciones directas en alumbrado público, podas, balizamiento, y verificación de los establecimientos mercantiles en esa área de la ciudad.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se llevó a cabo el acto, el titular de la Secretaría de Gobierno local informó que los trabajos a realizar están  perfectamente concertados con los diferentes actores que inciden en este espacio emblemático para la ciudad y también con las organizaciones de los que poseen establecimientos mercantiles en la zona.

"La idea es de que la zona Rosa retome el esplendor que en algún momento tuvo, y que por supuesto que todos los ciudadanos sepan que pueden transitar por este espacio de la ciudad con la seguridad expresa por los aquí presentes, de que está implementado un trabajo de Gobierno conjunto y solidario", aclaró.

En este sentido, sostuvo que se buscará que todos los establecimientos mercantiles cuenten con los mecanismos necesarios desde protección civil hasta el aspecto administrativo que se debe cumplir.

"La intención es que todos estén perfectamente regularizados", manifestó Serrano Cortés al aclarar que no se trata de clausurar establecimientos, sino de preponderar un tema fundamental en el Gobierno de la ciudad, y que tiene estar dirigido a la protección civil.

"Hoy queremos trasmitir a la población que en la zona Rosa se puede practicar el día a día, la vida diaria de todos los ciudadanos, que ejercen su actividad laboral, quienes llegan a divertirse, a comer. Vamos a estar mucho tiempo involucrados en ese sitio para que este espacio retome el esplendor que en algún momento tuvo, incluso en la vida nocturna", añadió.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, resaltó que el trabajo que se ha realizado en la actual administración, está orientado al trabajo de prioridades por colonia.

Aseguró que ello responde a un proceso sistemático de mejoramiento del espacio público, de cuidado, involucramiento de los diferentes actores que forman parte en las diferentes colonias y de los procesos económicos, sociales, culturales.

Prioridades por colonia –dijo— significa mejorar sustancialmente la vida comunitaria cuidando el espacio público, involucrando a los diferentes dueños de los establecimientos mercantiles, a los responsables de las asociaciones civiles, a los representantes vecinales y a los actores en escuelas públicas y privadas.

Ejemplos de este amplio esquema de colaboración son las colonias Santa María la Ribera, Morelos, Doctores, Obrera, Roma, Hipódromo y Juárez. "La colonia Juárez, es un espacio emblemático para esta parte de la ciudad central y buscamos la colaboración en varios sentidos", mencionó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top