ADICIONES AL BANDO PARA REGULAR USO DE MOTOCICLETAS DEBIDO A QUE LOS TRIPULANTES ESTÁN EXPUESTOS A ACCIDENTES.

Posted by . on miércoles, 29 de mayo de 2013 0

De la corresponsalía

Texcoco, Méx.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal envió iniciativa al órgano de gobierno para el reordenamiento y uso de las motocicletas, ya que en los últimos años su utilización ha incrementado debido al bajo costo de adquisición, mantenimiento y poco consumo de gasolina, sin embargo conlleva un alto riesgo de accidentes.

Por su parte, El Coordinador de Gabinete, José Francisco Vázquez Rodríguez señaló que también se ha dado un uso ilícito debido a la facilidad para manejar entre el tráfico, lo cual permite a los infractores huir.

Por lo cual exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar en el reordenamiento de este tipo de vehículos al exigir licencia de conducirse y placa de circulación. A fin de prevenir utilicen las motonetas para la comisión de robos.

Por su parte, el ayuntamiento va a prohibir la circulación de motocicletas; en sentido contrario, circular o estacionarse sobre las banquetas, circular o viajar sin casco o más de dos personas, sobre las plazas públicas o mercados.

Recomendó a los padres de familia a extremar precauciones debido a que este aparato lo utilizan para llevar o recoger a menores de los centros educativos, sin medir el peligro a que están expuestos.

El funcionario municipal dijo que se ha detectado que estos vehículos han estado involucrados en la comisión de delitos, debido a que no pueden ser identificados por que circulan sin placa.

Dijo que la normatividad para regular la circulación de estos aparatos deberá estar en un apartado especial en la sección dónde se encuentra Transporte y Vialidad, a fin de corregir anomalías que afecta a otro sector de la población.

Puntualizó Vázquez Rodríguez que a la entrada o salida de estudiantes de las escuelas es cuando se detecta que los padres de familia viajan en las motonetas hasta con cuatro ó cinco personas, lo cual aumenta el riesgo de un accidente vial, que pone en riesgo la vida de niños.

Informó que también se conoce que las motocicletas las usan para cometer robos a establecimiento y transeúntes, así como se sabe que los aparatos también se los roban debido a que no cuentan con identificación oficial.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top