MÀS DE 450 MIL TONELADAS DIARIAS DE RESIDUOS INDUSTRIALES PRODUCE MEXICO

Posted by . on jueves, 30 de mayo de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Según cifras oficiales, en México se producen más de 450 mil toneladas diarias de residuos industriales, de las cuales, alrededor de 337 mil 500 corresponden a la industria minera, 81 mil a la industria química y más de 31 mil 500 a la industria agrícola, aseveró el profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Armando Hernández Hernández.

Ante ello, propuso fomentar entre la comunidad universitaria y la sociedad en general el uso racional y sostenible de recursos, así como el reciclado, que es la circulación de materiales dentro de un sistema cerrado, cuyo propósito es optimizar la utilización de recursos y minimizar la producción de desechos.

El profesor e investigador del Centro Universitario UAEM Amecameca opinó que sólo con este tipo de acciones se recobran artículos y materiales que de otra forma terminan siendo considerados basura.

Entre las ventajas de esta actividad, explicó Armando Hernández, se encuentran la conservación o ahorro de materias primas y recursos naturales, minimizar pérdidas económicas, disminuir el volumen de residuos que hay que eliminar y sobre todo, favorecer la protección del ambiente, que en la actualidad es una preocupación global que debe incluirse en las agendas de las autoridades.

Sobre el tema de los residuos que son generados por casi todas las ramas de la economía moderna, abundó el experto universitario, existen datos que señalan que la cantidad de desechos producidos en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó hasta ocho mil millones de toneladas en 1980; en los últimos años, los desechos urbanos representaron más de 350 millones de toneladas por año.

México, concluyó Hernández Hernández, presenta problemas por el manejo inadecuado de residuos, lo que se refleja en problemas de contaminación de agua, suelo y atmósfera, así como para la salud del ser humano; sin embargo, este problema no es exclusivo de la nación, ya que sólo en 2007 se generaron en los países de la OCDE 400 kilos de basura por habitante y los desechos industriales alcanzaron mil millones de toneladas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top