LA UAEM SE REUNE CON CÙPULA EMPRESARIAL MEXIQUENSE

Posted by . on jueves, 30 de mayo de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de Mèxico-. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, se reunió con la Cúpula Empresarial Mexiquense, en donde uno de los temas fundamentales fue el fortalecimiento de la vinculación universidad-empresa, a fin de que los egresados se puedan incorporar de manera más rápida a la planta productiva y los empresarios encuentren los perfiles que requieren para sus compañías.

En este encuentro, los agremiados al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, plantearon al rector de la Máxima Casa de Estudios los desafíos que existen en diversos sectores empresariales, tanto del ramo industrial como en lo referente a la prestación de servicios.

Entre ellos, se mencionó el bajo perfil con el que egresan los jóvenes de los planteles de educación superior; que la industria de las artes gráficas local se encuentra en quiebra; los problemas de liquidez de las microempresas y que el 60 por ciento de empresarios del ramo inmobiliario carecen de preparación media superior.

El líder de los empresarios dijo que se establecerán mesas de trabajo y se difundirán las oportunidades que tiene la máxima casa de estudios para vincularse exclusivamente con el sector privado.

Para tal efecto, se adquirió el compromiso de impulsar la creación del Observatorio Universitario de Vinculación, con el objetivo de potencializar su alcance nacional e internacional, pero también pondrán en marcha el Centro del Emprendedor Universitario y la Promoción Empresarial y darán inicio al Centro de Desarrollo Económico (el cual integrara los Centros de Transferencia de Tecnología y la fábrica de software).

En cuanto a la fábrica de software, indicó que la han vinculado con los sectores públicos y privados a gran escala, porque tiene un potencial excelente, e informó que están por instalarlo en el Tecnopolo Esmeralda de Atizapán, "se trata de un nicho muy importante que el gobierno estatal nos acaba de donar, con una inversión de 250 millones de pesos.

Éste proyecto nos permitirá generar acciones relativas a la educación dual".

Dijo coincidir al 100 por ciento con las solicitudes y planteamientos que realizaron los empresarios, y destacó que en la UAEM siempre estarán abiertos a escuchar las propuestas de la iniciativa privada, porque se encuentran conscientes de su importancia.

De esta manera, propuso a los empresarios que se pueda establecer una reunión de trabajo, en la cual pueda darse a conocer un proyecto de convenio magno, y en éste se aglutine a todos los sectores que se encuentran afiliados a la CONCAEM, en base a las peticiones que realizaron.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top