PACIENTE DE 68 AÑOS RECIBE CORAZÓN ARTIFICIAL; IMSS

Posted by . on martes, 28 de mayo de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-., Médicos del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS implantaron exitosamente el primer corazón artificial permanente en América Latina a un paciente de 68 años de edad, cuyo caso asemeja ahora las historias de ciencia ficción.

Ingeniero civil de profesión y originario del Distrito Federal, José Salvador Pérez Yáñez fue diagnosticado hace 15 años con cardiomiopatía isquémica (disminución de irrigación sanguínea).

Posteriormente sufrió un infarto, lo que obligó a los médicos a colocarle un bypass.

Tres años después este hombre casado y con cinco hijos fue sometido a un nuevo método médicomediante la aplicación de células madre al corazón.

Sin embargo, su salud se vio minada cuatro años después.

La tecnología médica aplicada en el Instituto Mexicano del Seguro Social alcanzó a José Salvador.

Hace sólo seis meses le fue implantado un dispositivo de asistencia ventricular, es decir, un corazón artificial que le permite al miocardio bombear correctamente la sangre.

MIS NIETOS ME DICEN IRONMAN

Hoy José Salvador lleva una vida como cualquier otra persona de su edad.

Hace ejercicio, juega con sus nietos, maneja y va de compras. Especialmente, asegura su hijo Salvador, es un ejemplo de fortaleza para su familia.

Conectado permanentemente a una batería que sólo dura seis horas y por ende tiene que "recargarse", José Salvador Pérez Yáñez, no se lamenta por ello, por el contrario agradece la tercera oportunidad que médicos del IMSS y la tecnología le han brindado.

Este ingeniero civil jubilado reconoce su actual situación. La valora y aprende todos los días a apreciar cada momento que el corazón artificial le brinda.

Y bromea: "mis nietos me dicen Ironman . Ojalá lo fuera porque mi condición física sería distinta".

El nuevo caso de éxito médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social fue presentado hoy por el director general del Hospital de Cardiología, Moisés Calderón Abbo y un equipo de especialistas.

El cirujano cardiotoráxico explicó que este corazónbiónico quedó de por vida en el cuerpo del paciente como sustituto del corazón humano.

El dispositivo de asistencia ventricular o corazón artificial es el sistema más moderno; no late, es una especie de turbina de avión, de propulsión eléctrica que bombea la sangre que el cuerpo demanda.

Es un sistema pequeño que le permite quedarse dentro del cuerpo y ser tan eficiente como el corazón de un atleta.

Calderón Abbo recordó que las enfermedades del corazón representan en México la primera causa de muerte en adultos, por lo que el IMSS lleva a cabo diversas acciones especialmente preventivas para evitar los fallecimientos por esta causa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top