LOS ENBARAZOS A ADOLECENTES SE HAN CONVERTIDO EN CÍRCULOS VICIOSOS

Posted by . on lunes, 27 de mayo de 2013 0

De la fase

Valle de México-. El embarazo adolescente se ha convertido en un círculo vicioso, e incluso, "un negocio", aseguró el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Manuel Torres Meza, pues ser madre adolescente permite acceder a programas sociales de Gobierno como becas y despensas.

 De acuerdo con el especialista, en la entidad, 18 de cada 100 partos que se registran son de mujeres menores de 19 años, incluso, existen adolescentes mexiquenses que tienen su primer hijo antes de los 14 años, pues tan solo durante 2011 se atendieron 49 mil 507 partos de menores de 19 años, de los cuales, 1.5 por ciento, es decir, 780 partos, fueron de adolescentes menores de 14 años.

Torres Meza dijo que los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y 13 años de edad, esto debido al entorno erotizado que han producido los medios de comunicación, pero también porque se inicia un consumo de tabaco y alcohol a muy temprana edad.

Según la Encuesta Nacional de Salud, en el Estado de México hay tres millones de adolescentes, de los cuales, 692 mil 243 en la encuesta declaró tener relaciones sexuales, y de éstos, 228 mil 440 adolescentes confesaron que no usaron métodos anticonceptivos en su último encuentro íntimo.

En relación a si conocen o no los métodos anticonceptivos, 94 por ciento de los adolescentes los conocen, pero sólo 40 por ciento los utiliza.

"Las adolescentes están iniciando de forma muy temprana sus relaciones sexuales y están teniendo su primer hijo antes de los 19 años; esto implica importantes riesgos tanto biológicos, como psicológicos y sociales".

Víctor Manuel Torres Meza indicó que en el país, uno de cada tres embarazos son de adolescentes, pero esta situación se ha convertido en un círculo vicioso, e incluso, "un negocio", ya que ser una adolescente embarazada les permite acceder a programas sociales de gobierno como becas y despensas.

Finalmente, para abatir este número de embarazos informó que en próximos días lanzarán una campaña masiva de difusión del uso de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos a temprana edad, ya que este fenómeno tiene repercusiones en el ámbito de salud, psicológico y social de ellas mismas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top