EFECTUA UAEM TERCER CICLO DE CONFERENCIAS DE INGENIERIA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIA

Posted by . on miércoles, 29 de mayo de 2013 0

De la corresponsalía

Valle de México-. Liderazgo empresarial, calidad, productividad, competitividad, innovación empresarial, recursos humanos, visión económica de México, trabajo en equipo e importancia de la Mercadotecnia, entre otros, fueron algunos de los temas abordados en el marco del Tercer Ciclo de Conferencias de Ingeniería en Producción Industrial, organizado por la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En dos días de trabajo, representantes del sector empresarial y productivo, así como del sector gubernamental, dictaron una serie de ponencias dirigidas, principalmente, a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial, ofertada por este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Este ejercicio académico inició con la conferencia "PyMES 2013", impartida por el delegado mexiquense de la Secretaría de Economía del gobierno federal, José Luis Velasco Lino, quien habló sobre la importancia de fomentar entre los universitarios la cultura emprendedora.

Ante estudiantes de la UAP Tianguistenco, el experto expuso lo que el Estado de México lleva a cabo, en coordinación con otros sectores, para fomentar el emprendedurismo, en especial en las instituciones educativas, que son observadas como semilleros, no sólo porque su función es la formación de recursos humanos, también porque ahí se generan proyectos emprendedores innovadores.

En este ejercicio académico, cuyo objetivo es abrir espacios de encuentro entre estudiantes y empresarios, servidores del sector económico y productivo, así como de los diferentes órdenes de gobierno, los jóvenes interactuaron con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la entidad, presidentes de asociaciones empresariales e industriales, así como directivos de empresas como La Moderna, Resistol y Quetzal, entre otras.

Este tipo de eventos permite a los universitarios tener la oportunidad de conocer directamente las experiencias y casos de éxito en el desarrollo de empresas, lo cual les permitirá ser más competitivos al momento de insertarse al mercado laboral; también posibilita a las empresas conocer el trabajo que se realiza en la UAEM y abrir espacios para trabajo social y prácticas profesionales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top