PROFESIONALIZAR EL ÁMBITO DE CRIMINOLOGICO PERMITIRA ESTABLECER VERDADEROS CARACTERES BEDOMEX

Posted by . on sábado, 1 de junio de 2013 0

De la corresponsalía

 

Valle de México-. Así lo destacó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el psiquiatra especialista en Medicina Forense de la Universidad Complutense de Madrid, España, José Cabrera Forneiro.

La profesionalización en áreas de estudio relacionadas con la Criminología -Medicina, Química, Antropología, Sociología, Derecho y Psicología, entre otras- permitirá al sistema judicial determinar con mayor precisión la inocencia o culpabilidad frente a actos delictivos, destacó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el psiquiatra especialista en Medicina Forense de la Universidad Complutense de Madrid, España, José Cabrera Forneiro.

Al dictar la Conferencia Magistral "La participación del profesionista en la escena del crimen", e l experto ibérico indicó que este tema es de suma trascendencia para las sociedades modernas, ya que permite el establecimiento de verdades de carácter judicial.

En el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde estuvo acompañado por el director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Javier Serrano García, y el coordinador de la Licenciatura en Psicología, Alejandro Gutiérrez Cedeño, el conferencista subrayó que en la escena del crimen intervienen los aportes de diversas ciencias, que al integrarse en un expediente, aportan información útil para que los jueces tomen decisiones.

Ante alumnos de las licenciaturas en Derecho, Medicina, Psicología, Trabajo Social y Antropología de la UAEM, el especialista -con una amplia trayectoria de más de dos décadas- sostuvo que la presunción de inocencia debe prevalecer ante sucesos que podrían ser accidentales, homicidios e incluso, suicidios.

Por su parte, Javier Serrano García señaló que la Máxima Casa de Estudios mexiquense posee la responsabilidad social para llevar a cabo magnos eventos académicos, a través de los cuales se fortalezcan el carácter humanista de la institución y los conocimientos de los alumnos.

Como parte de este ejercicio académico, el especialista de la Universidad Complutense dialogó con los alumnos sobre diversos temas, entre los que destacó la incidencia de los medios de comunicación como detonantes de comportamientos violentos en personas que presentan cuadros psiquiátricos.

Finalmente, José Cabrera Forneiro abundó que la prevención de comportamientos agresivos desde la infancia podría evitar la comisión de actos delictivos, como la violencia de género

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top