CREAR MÁS CONCIENCIA CON LOS ADULTOS MAYORES: MMCG

Posted by . on martes, 28 de mayo de 2013 0

De la redacción

Valle de México-. Son más de 980 mil mexiquenses de la tercera edad los que habitan en la entidad, ellos son sinónimo de fuerza, voluntad, entrega y experiencia, sin embargo la sociedad no los reconoce y respeta, a tal grado de ejercer violencia de manera desconsiderada sobre ellos.

Así lo señaló, María Mercedes Colín Guadarrama, Vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la mujer y bienestar social (CEMEyBS), dijo que desafortunadamente esta violencia en muchos de los casos es ejercida por sus propios familiares.

Por ello, exhortó a la sociedad crear conciencia sobre la importancia de mantener vigente el respeto y admiración siendo ello sinónimo de sabiduría, sin olvidar que con el paso de los años la juventud también envejecerá.

De acuerdo con datos del (CEMEyBS) el 19 por ciento de los adultos mayores de la entidad sufren de algún tipo de violencia, entre los que destacan el abandono, los insultos y en algunos casos también la agresión física.

"En la mayoría de los casos esta violencia en contra de los adultos mayores viene desde sus propios hogares y quienes la ejercen desgraciadamente son sus familiares directos".

Es mediante asesoría jurídica y psicológica como el consejo se muestra a favor de nuestros ancianos y con apoyo tanto psicológico como jurídico se mantiene al tanto de la situación.

Sin embargo, el número de denuncias sobre este hecho es menor debido a que son pocos quienes se atreven a denunciar, la causa es el miedo que sus mismos familiares les han provocado.

"Hemos tenido casos donde la abuelita o el abuelito llega directamente al consejo a denunciar que lo están presionando por el testamento o por la herencia".

No obstante además de brindar atención psicológica y jurídica en caso de ser requerido también son canalizados a un albergue del DIF estatal.

Pero esto no sería posible mientras que los jóvenes no entiendan su obligación de respetar a quienes les dieron la vida.

De ahí la importancia de fomentar la concientización de crear cultura, respeto y aprecio a los adultos mayores

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top