ENTREGAN ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA Y ERUVIEL ÁVILA CASAS PARA FAMILIAS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

Posted by . on jueves, 30 de mayo de 2013 0

 

Por  Jesús Castro

Valle de Mèxico-, La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron 220 viviendas a familias en condiciones de pobreza extrema, con niños que presentan alguna discapacidad, y de policías caídos en el cumplimiento de su deber, con las cuales se les brinda a estos mexiquenses un espacio digno donde formar sus hogares.

"La señora Angélica Rivera nos entrega estas viviendas, y yo quiero decirles que este logro es de todos los mexicanos, de todos los mexiquenses. Es un ejemplo de que si nos unimos, si cerramos filas, si todos hacen la parte y aportan lo que les corresponda, se pueden construir y escribir historias de éxito como las 220 historias de éxito que hoy se están consolidando", expresó el gobernador.

Eruviel Ávila destacó el impulso que la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional dio a este proyecto, llevado a cabo en un predio recuperado en conjunto por el gobierno estatal y municipal, y para cuyo desarrollo se contó con la solidaridad de diversas fundaciones y personalidades.

"Y así es como se consolida este proyecto, aportamos todos la parte que nos correspondió. Pero faltaba concluir esta gran obra, me acerque a la señora Angélica Rivera de Peña, quien generosamente a nombre del señor presidente de la República, me ofreció su apoyo para poder concluirla. Así, por instrucciones del señor Presidente, por instrucciones de la señora Angélica, a través de Fonhapo, de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) se pudo concluir", indicó.

Las casas, ubicadas en el fraccionamiento Santa Elena, fueron construidas a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), con una inversión de 13 millones de pesos y 13 millones más por parte del Gobierno del Estado de México, además de la contribución del ayuntamiento con la nivelación y limpieza del terreno y la participación de las fundaciones Televisa, Nacional Monte de Piedad, Comex, Teletón y Provivah, y diferentes personas, mientras que hubo una aportación simbólica de 10 mil pesos por cada una de las familias beneficiarias.

Adicionalmente, el gobierno mexiquense destinó más de 21 millones de pesos para la urbanización, consistente en agua potable, drenaje, energía eléctrica, vialidades, alumbrado público, malla ciclónica, y el apoyo con los gastos de escrituración por cada vivienda, que cuenta con estancia, dos recámaras, un baño, área de servicio y estacionamiento.

Angélica Rivera de Peña expresó que comparte el sueño de quienes trabajan por tener una casa que darle a sus hijos, que da la tranquilidad de contar con un patrimonio y sin la preocupación de pagar una renta.

"Sé que ustedes mamás, como mi mamá, como todas las que estamos aquí, nos partimos en dos para formar un hogar, cuidar de sus hijos y salir a trabajar para sacarlos adelante. Por eso les digo que en el DIF vamos a estar muy cerca para apoyarlas; sabemos que tienen una tarea difícil y quiero que sepan que las entiendo y que no están solas en la labor de trabajar y de educar a sus hijos", manifestó.

El equipo del presidente Enrique Peña Nieto, agregó, trabaja para que todos los mexicanos tengan una vivienda digna, pero sobre todo para logar un México más próspero, de mayor desarrollo y que mejore la calidad de vida de las familias.

En el evento estuvieron Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el alcalde Gabriel Casillas Zanatta, legisladores mexiquenses y funcionarios estatales.

 

 

 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Total de visitas

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio
Tecnicos capacitados con alta tecnologia garantizan nuestro servicio

Laboratorio 40

Laboratorio 40
A un costado del jardín municipal de Texcoco Andador Bravo No. 100. Visitanos excelentes descuentos

Sucursal calle Còlon no.103 Centro Texcoco de Mora Edomex

Latest Tweets

Blog Archives

© 2013 REGION 11. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top